domingo, 22 de abril de 2018

Rutina de Pensamiento: HOME

¿En que ha consistido?

En esta rutina hemos visto un vídeo sobre la pelicula HOME que es una pelicula que trata sobre las catastrofes naturales. Mientras veiamos el vídeo realizamos el VEO, PIENSO, ME PREGUNTO.
Yo vi: La Tierra, El cielo, Nubes, Un hombre, Cataratas, Máquinas, Fuego, Una Ciudad, Bosques, etc...
Yo pensé: La película está hecha para que las personas veamos la Tierra desde otra perspectiva, El hombre ha modificado la Tierra desde su llegada.
Me pregunté: ¿Por qué todo son catástrofes que podrían suceder?, ¿Qué inspiro al director hacer la película?
Después de esto debatimos en clase sobre si el petroleo es imprescindible para sobrevivir. Yo creo que para sobrevivir no pero es una grandísima ayuda para nosotros, sin el petroleo no sería igual nuestro mundo.

¿Qué relación tiene con el tema que estamos dando?

El tema que estamos dando es el de los ecosistemas y este vídeo se relaciona con ello porque se ven diferentes ecosistemas en el vídeo y aparte de eso se ve nuesto biotopo: la Tierra y la Biocenosis de esta: los seres vivos.

¿Qué he aprendido? 

De esta rutina he aprendido a mirar el mundo desde otra perspectiva. No nos damos cuenta de todo lo que podrá sucederen el mundo. Además yo sabía que el ser humano modificaba la Tierra pero no tanto para formar un ecosistema nuevo. Tambían con el debate he aprendido que el petroleo es muy importante actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario