domingo, 4 de febrero de 2018

Glosario 3

Personalidad: Es una estructura de carácter psicológico que hace referencia al conjunto de rasgos distintivos de un individuo.

Temperamento: Con junto de los modos de ser y de comportarse de una persona individual, que siendo procedentes de factores hereditarios, se fundamentan en sus estructuras constitucionales, aunque también esta influido por factores de educación y aprendizaje.

Demás...


Carácter: Conjunto de reacciones y hábitos de comportamiento que se han adquirido durante la vida y que dan especificidad al modo de ser individual.

Inconsciente: Como dice Freud el ello es inconsciente, el conjunto de contenidos psíquicos que no han podido acceder a la consciencia.

Conductismo: Es el estudio experimental objetivo y natural de la conducta.

Cognitivismo: Es una corriente de la psicología que se especializa en el estudio de la cognición.

Psicología Humanista: Tiene como principal característica considerar al ser humano como un todo, sabiendo que existen múltiples factores que intervienen en la salud mental como: las emociones, el cuerpo, los sentimientos, la conducta, los pensamientos...etc

Motivación: Se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llegar a cabo ciertas acciones y mantener firme su conducta hasta llegar a cumplir todos los objetivos.

Emoción: Es un impulso involuntario originado como respuesta a los estímulos del ambiente, que induce sentimientos en el ser humano y en los animales.

Sentimiento: Es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan. Pueden ser alegres y felices o dolorosas y tristes.

Pasión: Es una afección que experimenta el individuo y a la que no puede sustraerse fácilmente.

Necesidades Primarias: Son aquellas esenciales para la vida, como la alimentación, salud, vivienda, entre otras también se denominan necesidades fisiológicas.

Necesidades Secundarias: Son aquellas de las cuales se pueden prescindir, como acceso a la cultura, la recreación, etc. También se pueden denominar necesidades sociales.

Autorrealización: Logro efectivo de las aspiraciones o los objetivos vitales de una persona por sí misma, y satisfacción y orgullo que siente por ello.

Vida afectiva: Es una adaptación continua.

Frustración: Se trata de un sentimiento desagradable que se produce cuando ls expectativas de una persona no se ven satisfechas al no poder conseguir lo pretendido.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario